martes, 25 de marzo de 2014

Mi Primer Viaje

      Fatima Ahmed Saleh 4.C

Pues fue hace mucho, cuando fui a Guanajo, tenia como unos 5 años pero a
pesar de eso recuerdo muy bien los paisajes que vi.

Fui con mi familia y fue genial, recuerdo que en el carro pasábamos por los túneles rústicos muy bonitos que en vez de ser cuadrados son en forma de arco, y antes de pasar en uno de ellos hacia arriba de este se veía un mini val con del ancho de la puerta que  solo era detenido por dos varillas de madera, tal vez no suene chido pero haberlo visto fue muy bonito, de ahi pasamos por la alondiga de granadinas y por una universidad muy grande y rustica de guanajo que en el pasado formo parte de la historia de mexico pero esa es otra historia.

  Después pasamos por el callejón del beso que era realmente angosto llamado así una antigua leyenda romántica del lugar, luego subimos por las calles tan empinadas para llegar al museo de las momias, un lugar genial donde tenían momias reales de personas mayores, jóvenes, niños y hasta de una mujer embarazada, inclusive de un feto momificado, pero a pesar de eso no me dio miedo al contrario fue muy interesante pues cada momia tiene su historia y nombre que tal parece que las hace mantener vivas, otra cosa que  me gusto fueron los ricos dulces en forma de momia que vendían, buenisimos...

pero aun no termino, creo que lo mejor de ir a un lugar es cuando anochece porque hace un contraste cuando las luces alumbran los lugares como destellos de luz que embellecen aun mas los paisajes haciéndolos románticos y misteriosos pero como que  a la ves mas interesantes como si me transportaran o estuviera en otra época.

Pero uno de los momentos que me impacto mas fue el subir al Pipila, un monumento de la historia que  quedaba en lo alto y al frente quedaba la ciudad y desde lo alto se veían las luces de la cuidad realmente impresionante y bello algo muy lindo y al estar allá arriba y viendo me hiso sentir algo muy hermosos dentro de mi que no puedo explicar pero que siempre se quedo bien claro en mi mente como que algo, al recordar, me da tranquilidad. y pues esto fue muy especial en primer lugar porque viajar es lo mejor, es sentir libertad, explorar y conocer lugares que me aventuren a conocer costumbres, paisajes y tradiciones diferentes de mi país y en especial seria porque fue la ves que viaje con mi familia junta y eso hace disfrutar mas de la experiencia, además Guanajo (el nombre quiere decir lugar montuoso de ranas, en purepecha Quanaxhuato) es un lugar k me impresiono en todo, desde sus casas, calles empedradas, lugares y monumentos geniales que hablaban del pasado, la historia y tiempos de la independencia de Mexico, mi país. Se los recomiendo, un lugar sencillo pero muy bonito, genial como para conocer mas del país, su historia y gente.

2 comentarios:

  1. Querida Fátima. O estuviste en México o nos estás gastando una broma. Seguro que tienes algún viaje que compartir de veras.
    A lo mejor nos hace falta a todos romper el hielo de esta crisis que nos rodea y ser más empáticos, comprensivos, amables, escuchar a los demás. Me lo digo a mí mismo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si , estuve en México de pequeña con mis padres y mi hermano , y la verdad que me gusto mucho esta experiencia y ya con ganas de repetir pero por mi cuenta .
    saludos .

    ResponderEliminar