PLAN DE
TRABAJO Y CALENDARIO: 1ª EVALUACIÓN
12
semanas. 32 sesiones.
Después del debate que tuvimos ayer, he modificado el plan de trabajo, en atención a las razones que me distéis en varios sentidos:
1) Practicar el comentario de texto durante este trimestre. Se dedicará una sesión a la práctica y otra a una prueba de comentario en el aula.
2) Dedicar el tiempo necesario a practicar la recopilación de noticias con las aplicaciones destinadas a dicho uso: Storify, Smore. Vamos a aprovechar una parte de cinco sesiones para hacer un seguimiento de vuestro trabajo.
3) Introducir una prueba de evaluación en el aula sobre los cuestionarios de la "clase al revés" acerca del lenguaje y de la lengua. Recordad que las sesiones sobre lengua deberían dedicarse a resolver dificultades y dudas.
4) Las personas que no tengan conexión a internet pueden traer un lápiz de memoria para grabar documentos, vídeos y cuestionarios. Si lo desean, se solicitará a la biblioteca del pueblo que les reserve un horario semanal para el uso de ordenadores conectados.
Después del debate que tuvimos ayer, he modificado el plan de trabajo, en atención a las razones que me distéis en varios sentidos:
1) Practicar el comentario de texto durante este trimestre. Se dedicará una sesión a la práctica y otra a una prueba de comentario en el aula.
2) Dedicar el tiempo necesario a practicar la recopilación de noticias con las aplicaciones destinadas a dicho uso: Storify, Smore. Vamos a aprovechar una parte de cinco sesiones para hacer un seguimiento de vuestro trabajo.
3) Introducir una prueba de evaluación en el aula sobre los cuestionarios de la "clase al revés" acerca del lenguaje y de la lengua. Recordad que las sesiones sobre lengua deberían dedicarse a resolver dificultades y dudas.
4) Las personas que no tengan conexión a internet pueden traer un lápiz de memoria para grabar documentos, vídeos y cuestionarios. Si lo desean, se solicitará a la biblioteca del pueblo que les reserve un horario semanal para el uso de ordenadores conectados.
Personas
|
Cambia el canon: lectura y recreación
|
Exposiciones:
Historia de la literatura
Géneros
|
Proyectos de comunicación
|
Lingüística
|
DÍA
|
Acogida
|
Ma
17/9
|
||||
Present.
|
Mi
18/9
|
||||
Pioneros-1
|
Vi
20/9
|
||||
Pioneros-2
|
Mi
25/9
|
||||
Pioneros-3
|
Vi
27/9
|
||||
Prueba inicial
|
Lu
30/9
|
||||
Corrección examen
|
Mi
2/10
|
||||
La
lengua es un teatro: presentación
|
Vi
4/10
|
||||
Presentación
|
Lu
7/10
|
||||
Formar
grupos de lectura
|
Repartir
exposiciones
|
Mi
9/10
|
|||
Revisar
cuestionario (partes 1 y 2)
|
Vi
11/10
|
||||
Diario
Internacional de la Humanidad, 1
|
Lu
14/10
|
||||
Preparar
proyecto de lectura
|
Mi
16/10
|
||||
Nerea, Julia, Mª Teresa
|
Rasgos
del Romanticismo (desplazado al lunes)
|
Vi
18/10
|
|||
Ana, Carmen, Ana Belén
|
La
poesía romántica
|
Lu
21/10
|
|||
Bécquer,
Rimas
|
Mi
23/10
|
||||
Revisar:
Narración, narratividad y papeles semánticos
|
Vi
25/10
|
||||
Ana G., Álvaro, Raúl
|
Terror
gótico
|
Lu
28/10
|
|||
Bécquer,
Leyendas
|
Mi
30/10
|
||||
Francisco, Elena, Minerva
|
Periodismo
s. XIX
|
Diario
Internacional de la Humanidad, 2
|
Lu
4/11
|
||
Preparar proyectos
|
Diario Internacional de la Humanidad, 3
|
Mi
6/11
|
|||
Proyectos: problemas técnicos
|
Revisar:
Tipos de palabras y sintagmas
|
Vi
8/11
|
|||
María G., María V., Rosario, Nerea M.
|
Larra, Artículos
|
Realismo
en Europa
|
Lu
11/11
|
||
Práctica del comentario
|
Mi
13/11
|
||||
Revisar:
Verbos y perífrasis verbales
|
Vi
15/11
|
||||
Ángela M., Ángeles, Gema
|
Novela
realista
|
Diario
Internacional de la Humanidad, 4
|
Lu
18/11
|
||
Galdós,
Misericordia
|
Mi
20/11
|
||||
Revisar:
Funciones sintácticas
|
Vi
22/11
|
||||
Ángela C., Marisa, Marta
|
Naturalismo
|
Diario
Internacional de la Humanidad, 5
|
Lu
25/11
|
||
Revisar:
Oración compuesta
|
Mi
27/11
|
||||
Prueba de validación
(preguntas y respuestas)
|
Vi
29/11
|
||||
Prueba de comentario
|
Lu
2/12
|
||||
Prueba de validación
(cuestionarios)
|
Mi
4/12
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario