lunes, 28 de octubre de 2013

4º A: PLAN DE TRABAJO. 1ª EVALUACIÓN. Modificado

PLAN DE TRABAJO Y CALENDARIO: 1ª EVALUACIÓN

12 semanas. 32 sesiones.

Después del debate que tuvimos ayer, he modificado el plan de trabajo, en atención a las razones que me distéis en varios sentidos:
1) Practicar el comentario de texto durante este trimestre. Se dedicará una sesión a la práctica y otra a una prueba de comentario en el aula.
2) Dedicar el tiempo necesario a practicar la recopilación de noticias con las aplicaciones destinadas a dicho uso: Storify, Smore. Vamos a aprovechar una parte de cinco sesiones para hacer un seguimiento de vuestro trabajo.
3) Introducir una prueba de evaluación en el aula sobre los cuestionarios de la "clase al revés" acerca del lenguaje y de la lengua. Recordad que las sesiones sobre lengua deberían dedicarse a resolver dificultades y dudas.
4) Las personas que no tengan conexión a internet pueden traer un lápiz de memoria para grabar documentos, vídeos y cuestionarios. Si lo desean, se solicitará a la biblioteca del pueblo que les reserve un horario semanal para el uso de ordenadores conectados.

Personas
Cambia el canon: lectura y recreación
Exposiciones:
Historia de la literatura
Géneros
Proyectos de comunicación
Lingüística
DÍA
Acogida
Ma 17/9
Present.




Mi 18/9



Pioneros-1

Vi 20/9



Pioneros-2

Mi
25/9



Pioneros-3

Vi
27/9
Prueba inicial
Lu 30/9
Corrección examen
Mi 2/10




La lengua es un teatro: presentación
Vi
4/10


Presentación


Lu
7/10

Formar grupos de lectura
Repartir exposiciones


Mi 9/10




Revisar cuestionario (partes 1 y 2)
Vi 11/10



Diario Internacional de la Humanidad, 1

Lu 14/10

Preparar proyecto de lectura



Mi 16/10
Nerea, Julia, Mª Teresa

Rasgos del Romanticismo (desplazado al lunes)


Vi 18/10
Ana, Carmen, Ana Belén

La poesía romántica


Lu 21/10

Bécquer, Rimas



Mi 23/10




Revisar: Narración, narratividad y papeles semánticos
Vi 25/10
Ana G., Álvaro, Raúl

Terror gótico


Lu 28/10

Bécquer, Leyendas



Mi 30/10
Francisco, Elena, Minerva

Periodismo s. XIX
Diario Internacional de la Humanidad, 2

Lu 4/11

Preparar proyectos

Diario Internacional de la Humanidad, 3

Mi 6/11

Proyectos: problemas técnicos


Revisar: Tipos de palabras y sintagmas
Vi 8/11
María G., María V., Rosario, Nerea M.
Larra, Artículos
Realismo en Europa


Lu 11/11

Práctica del comentario



Mi 13/11




Revisar: Verbos y perífrasis verbales
Vi 15/11
Ángela M., Ángeles, Gema

Novela realista
Diario Internacional de la Humanidad, 4

Lu 18/11

Galdós, Misericordia



Mi 20/11




Revisar: Funciones sintácticas
Vi 22/11
Ángela C., Marisa, Marta

Naturalismo
Diario Internacional de la Humanidad, 5

Lu 25/11




Revisar: Oración compuesta
Mi 27/11


Prueba de validación (preguntas y respuestas)


Vi 29/11

Prueba de comentario



Lu 2/12




Prueba de validación (cuestionarios)
Mi 4/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario