miércoles, 12 de marzo de 2014

Rúbrica de investigación: preguntas y respuestas

He preparado la siguiente rúbrica para que puedas corregir tus preguntas y tus respuestas antes de la prueba de validación, que consiste precisamente en comprobar que son fruto de vuestra inventiva y vuestra investigación.
RECORDAD, POR FAVOR, QUE NO SE TRATA DE UN EXAMEN CONVENCIONAL. ¡NO HAY QUE APRENDERSE DE MEMORIA LAS RESPUESTAS!
Hay que preparar una lista de preguntas, una por cada tema. Yo seleccionaré dos o tres para que las respondáis, con mi ayuda, durante el breve lapso que nos deja el horario.
Sobre todo, no os agobiéis, porque hemos pasado un mes y medio elaborando el menú.



Dimensiones/
Indicadores
5. Excelente
4. Notable
3. Bien
2. Regular
1. Inaceptable
Total
Pregunta (auto)motriz sobre cada uno de los temas expuestos en el trimestre
La pregunta crea nuevas relaciones y conecta temas diversos.
La pregunta crea nuevas relaciones.
Se ha planteado una cuestión clave.
La pregunta se limita a repetir un tópico: p.ej. un dato, una clasificación.
La pregunta es incoherente o no se pregunta nada.

Respuesta
Ha resuelto el problema que se había planteado, con ayuda de sus fuentes, su ingenio y el profesor.
La respuesta intenta dar solución al problema, aunque solo se consiga parcialmente.
Ha intentado resolver el problema, aunque se haya equivocado.
La respuesta repite un enunciado de pura memoria.
La respuesta es incoherente o una repetición errónea.

Motivadores: actualidad e interés
La pregunta y/o la respuesta manifiesta la vigencia plena del tema investigado
La pregunta y/o la respuesta relaciona el tema con la actualidad o el interés personal del aprendiz.
Ha utilizado fuentes actualizadas sobre el tema.
La investigación manifiesta interés por el tema, aunque no aporte claridad.
No se ha interesado personalmente por el tema, ni se ha esforzado en investigar su actualidad.

Total

No hay comentarios:

Publicar un comentario