RECORDAD, POR FAVOR, QUE NO SE TRATA DE UN EXAMEN CONVENCIONAL. ¡NO HAY QUE APRENDERSE DE MEMORIA LAS RESPUESTAS!
Hay que preparar una lista de preguntas, una por cada tema. Yo seleccionaré dos o tres para que las respondáis, con mi ayuda, durante el breve lapso que nos deja el horario.
Sobre todo, no os agobiéis, porque hemos pasado un mes y medio elaborando el menú.
Dimensiones/
Indicadores
|
5. Excelente
|
4. Notable
|
3. Bien
|
2. Regular
|
1. Inaceptable
|
Total
|
Pregunta (auto)motriz sobre cada uno de los temas expuestos en el
trimestre
|
La pregunta crea nuevas relaciones y conecta temas diversos.
|
La pregunta crea nuevas relaciones.
|
Se ha planteado una cuestión clave.
|
La pregunta se limita a repetir un tópico: p.ej. un dato, una
clasificación.
|
La pregunta es incoherente o no se pregunta nada.
|
|
Respuesta
|
Ha resuelto el problema que se había planteado, con ayuda de sus
fuentes, su ingenio y el profesor.
|
La respuesta intenta dar solución al problema, aunque solo se consiga
parcialmente.
|
Ha intentado resolver el problema, aunque se haya equivocado.
|
La respuesta repite un enunciado de pura memoria.
|
La respuesta es incoherente o una repetición errónea.
|
|
Motivadores: actualidad e interés
|
La pregunta y/o la respuesta manifiesta la vigencia plena del tema
investigado
|
La pregunta y/o la respuesta relaciona el tema con la actualidad o el
interés personal del aprendiz.
|
Ha utilizado fuentes actualizadas sobre el tema.
|
La investigación manifiesta interés por el tema, aunque no aporte
claridad.
|
No se ha interesado personalmente por el tema, ni se ha esforzado en
investigar su actualidad.
|
|
Total
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario