viernes, 7 de febrero de 2014

Reportaje: María Valencia Carrasco

REPORTAJE: La capilla de Belén.
Edificio de una sola nave,del s.XVIII. Era un templo pero acogió al  Ecce-homo y a la Virgen del Mayor Dolor. Es la población gitana  la que se ha unido en esta iglesia, que cuenta con 700 penitentes y con un amplio programa cultural con actividades muy diversas, como por ejemplo la celebración de Ceferino Mártir, el primer beato gitano. 
El exterior de la capilla tiene forma de ermita, con una fachada frontal con espadaña superior y la estructura con un techo de tejas árabes, en algunos lugares de la capilla se ven los elementos mudéjares. En su fachada hay un mosaico de la Virgen del Rocío.
El interior de la capilla, el retablo constituye la transición del rococó neoclásico y en centro se refleja un lienzo de la Virgen con el Niño. Hay algunas esculturas del s.XVIII.


1 comentario:

  1. Estimada María: Has escogido bien el tema. Pero tienes que organizar el texto del reportaje: 1) Añade un párrafo inicial que sirva de sumario. 2) Desarrolla las ideas. Algunas frases son meros apuntes. 3) Añade un párrafo de cierre.

    ResponderEliminar