jueves, 6 de febrero de 2014

Artículo Periodístico: Fernandi Carrasco Vargas. 4ºC



ARTÍCULO PERIODÍSTICO: El Derecho a Decidir.


    El soberanismo avanza y no hay una movilización contra los mitos, las mentiras y la demagogia.

El nacionalismo no es una doctrina política sino una ideología y está más cerca del acto de fe en que se fundan las religiones que de la racionalidad que es la esencia de los debates de la cultura democrática. El nacionalismo es una construcción artificial que, sobre todo en tiempos difíciles, como los que vive España, puede prender rápidamente, incluso en las sociedades más cultas.

 Así hemos llegado a la sorprendente situación actual. En la que el nacionalismo catalán crece y es dueño de la agenda política, en tanto que sus adversarios brillan por su ausencia, aunque representen una mayoría inequívoca del electorado nacional y seguramente catalán.

 Lo peor,  es que quienes se atreven a salir a enfrentarse a cara descubierta a los nacionalistas sean grupúsculos fascistas, como los que asaltaron la librería Blanquerna de Madrid hace unos días, o viejos paquidermos del antiguo régimen que hablan de “España y sus esencias”, a la manera falangista.


Conclusión: que el nacionalismo catalán crece.

           

1 comentario:

  1. Estimada Fernandi. Has copiado un artículo de un autor muy conocido: Mario Vargas Llosa. Por favor, redacta las ideas usando tus propias palabras.

    ResponderEliminar