miércoles, 5 de febrero de 2014

Reportaje descriptivo. Rosario Diaz Cordero. 4ºA.


París

Sumario: París (en francés París), pronunciado es la capital de Francia y de la región de Isla de Francia. Constituida en la única comuna unidepartamental del país, está situada a ambos márgenes de un largo meandro del río Sena, en el centro de la Cuenca parisina, entre la confluencia del río Marne y el Sena, aguas arriba, y el Oise y el Sena, aguas abajo.
   
Desarrollo descriptivo: La ciudad de París dentro de sus estrechos límites administrativos tiene una población de 2.243.833 habitantes (2010). Sin embargo, durante el siglo XX, el área metropolitana de París se expandió más allá de los límites del municipio de París, y es hoy en día la quinta ciudad más grande del continente europeo y la segunda por área metropolitana con una población de 12 223 100 habitantes (2010).
La región de París (Isla de Francia) es, junto con Londres, el centro económico más importante de Europa. La Défense es el principal barrio de negocios de Europa, alberga la sede social de casi la mitad de las grandes empresas francesas, así como la sede de veinte de las 100 más grandes del mundo.
La ciudad es el destino turístico más popular del mundo, con más de 42 millones de visitantes extranjeros por año. Cuenta con muchos de los monumentos más famosos y admirados del orbe: la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, la Avenida de los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, la Basílica del Sacré Cœur, el Panteón, el Arco de la Defensa, la Ópera Garnier o el barrio de Montmartre, entre otros. También alberga instituciones de reconocimiento mundial: el Louvre (el museo más famoso y visitado del mundo), el Museo de Orsay y el Museo Nacional de Historia Natural de Francia, así como un extenso sistema de educación superior de prestigio internacional.
Se puede realizar un paseo en barco por el río Sena y vas viendo monumentos muy importante que se encuentran en París y además se disfruta de las vistas mas importante. 




 

















1 comentario:

  1. Estimada Rosario.
    Cita las fuentes que has usado (wikipedia).
    Revisa la redacción. Una segunda lectura permite corregir errores.

    ResponderEliminar