domingo, 9 de febrero de 2014

Crónica: Día Mundial Contra el Cáncer en Lebrija


 Como bien sabemos todos, el pasado martes 4 de febrero se celebró el Día Mundial Contra el Cáncer.    Y desde nuestra localidad,  Lebrija,  la AECC-Lebrija prepara algunas actividades para conmemorar esta lucha  contra una de las enfermedades con mayor índice de mortalidad en nuestra sociedad. Bajo el lema 'Si crees que estás sólo, no nos conoces'.   Esta asociación vuelve una vez más, como cada año y como también hacen en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama a poner a disposición de los ciudadanos una mesa informativa sobre esta enfermedad.   Estuvieron por el centro de la ciudad. Pero además de ofrecer información, esta asociación también recogió donativos que las personas quieran hacer, ya que AECC-Lebrija también se encuentra en una campaña de captación de nuevos socios que los ayuden a combatir esta enfermedad en Lebrija.    También buscan con esto ayudar aún más a los enfermos de cáncer, con nuevas mejoras para sus instalaciones y organizando también actividades saludables. Esta lleva más de 55  años comprometidos con la lucha del cáncer.    Gracias a esta asociación nos ayuda a poner nuestro granito de arena en ayudar a los enfermos de esta enfermedad, son un ejemplo a seguir, y nos debemos sentir orgullosos de que haya gente así en nuestra localidad, luchando por los demás.    "Ellos dicen que nosotros, los lebrijanos siempre hemos estado muy participativos en cualquier campaña de las que se han llevado a cabo, y por lo cual están muy agradecidos" .

"Para conseguir nuestro objetivo, trabajamos en diferentes campos de actuación: información y concienciación, apoyo al enfermo y a su familia, fomento de la investigación y movilización social. Todos nuestros servicios son gratuitos"  "La gente siempre se ha volcado mucho con nosotros, y con nuestras actividades" declaraba la presidenta de la asociación, Brigida Romero. Otro miembro de esta asociación afirma haber llorado al haber escuchado algunas historias de enfermos de cáncer, y que a partir de ahí, decidió unirse a esta asociación y colaborar en todo lo que estuviera en sus manos.
  Ahora toca esperar que los lebrijanos sean solidarios y ayuden a enfrentar a muchas personas esta enfermedad de nuestra ciudad y nuestro país, ojalá que sea así.
  Con asociaciones como estas, se demuestran la caridad y solidaridad de nuestro pueblo. Y por supuesto apoyar desde aquí a todos los enfermos y familias que padezcan esta enfermedad. 






1 comentario:

  1. Estimada Gema.
    Has hecho un estupendo trabajo. Ahora tienes que revisar la redacción para corregir errores de construcción y añadir puntos en vez de comas para separar oraciones.

    ResponderEliminar