miércoles, 5 de febrero de 2014

Crónica : El cáncer aveces da segundas oportunidades.



 Cáncer, una palabra que contiene muchos sentimientos, sentimientos de alegría por los que salen de el , y de resignación por los que entran y de pena por los que nos dejan para siempre.

Esta historia, aunque no me guste, la vivió una persona cercana amí . Fue hace muchos años, unos 20 aproximadamente, cuando como un día cualquiera se levantó, para ir a desayunar, pero no se encontraba bien, llevaba varios días en los que no se encontraba bien, y finalmente, decidió ir al médico.
Allí, el medico le dio la peor noticia que le podían dar, lo que tenia era cáncer.. un cáncer debido a fumar. Al principio lo paso mal pero lo fue asimilando y decidió luchar contra él. Dejó el tabaco, empezó con la quimioterapia , y empezaron las fatigas, la perdida de pelo y cada vez menos ganas de seguir luchando. Pero siguió y poco a poco el cáncer fue desapareciendo. 
Volvió la esperanza , las ganas de salir, reír, saltar, las ganas de vivir.
Toda su vida fue normal durante los siguientes doce años pero.. un dia se volvieron a repetir los malestares que a él ya le sonaban, lo peor estaba por llegar, volvió a ir al medico y se repitió de nuevo la misma historia, pero mucho peor, operaciones, más pastillas. Lucho, con todas sus fuerzas pero el final no fue como todos quisimos. Murió , hace ya unos 8 años.

El cáncer da segundas oportunidades, no siempre acaba con un final feliz, a esta persona le dio doce años de maravillosa vida que aprovechó y con lo que se dio cuenta de los pequeños detalles, por eso , a todas esas personas que por desgracia caen en esta enfermedad, recordarle que no es el fin.

1 comentario: