miércoles, 5 de febrero de 2014

Crítica de la ladrona de libros.

Esta obra  presentó una historia muy emotiva.
Los dramas relacionados con la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto son complicados de trabajar en la actualidad, ya que la lista  en el cine es tan grande que casi  imposible sorprender hoy al público con una historia distinta.

Sin embargo, lo que hizo  especial  esta propuesta son los personajes que creó Markus Zusak con los que el público puede conectar y emocionarse.
El director Brian Percival.
La película sobresale principalmente por el  trabajo del reparto, con Geoffrey Rush, Emily Watson y Sopphie Nélisse, la gran protagonista de esta producción.

Ladrona de libros se estrenó en el cine norteamericano.
La protagonista captó muy especialmente su inocencia frente a los horrores que la rodean en los tiempos que le tocó vivir. 
Como toda adaptación cinematográfica la pelicula presenta varios cambios en el argumento, el trabajo retrató muy bien esta cuestión y la manera en que la que los nazis afectaron en la vida cotidiana de los judíos.
Lo mismo ocurre con la interpretación de los soldados nazis que le escapó a los estereotipos del cine.
La manera en que la literatura se convierte en un instrumento de supervivencia para la protagonista y el hecho que no todos los alemanes apoyaron el régimen de Hitler son  claves en la  esta historia que no quedaron afuera en el cine.
Una particularidad que presentaba Ladrona de libros es que en la obra original el argumento es narrado por la Muerte, quien es un personaje más del conflicto.
No es fácil encontrar una voz para semejante rol y la elección del actor Roger Allam (Juegos de Tronos) fue un gran acierto.
Este fue un riesgo que tomaron los productores para trasladar con más fidelidad la novela en la pantalla grande y creo que lo resolvieron muy bien.
La pelicula cuenta además con una impecable reconstrucción de época.
Me gustó mucho lo que hicieron con esta película y claramente se destaca entre los grandes estrenos.

1 comentario:

  1. Estimada María.
    Ordena el texto siguiendo el esquema habitual en el género de la crítica periodística.
    1) Ficha técnica: descripción sucinta que incluye director, título, año, principales actores y personajes que encarnan, género de la película.
    2) Cuerpo de la crítica.

    ResponderEliminar