lunes, 7 de abril de 2014

CRÍTICA: LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE SOCHI.

Los juegos olímpicos de Sochi son conocidos oficialmente como XXII Juegos olímpicos de Invierno. Estos juegos fueron un evento multideportivo internacional, celebrado en la ciudad de Sochi, Rusia entre el 7 y el 23 de febrero de 2014. Se llevaron a cabo 98 eventos de 15 deportes olímpicos.
Estos deportes fueron el Esquí, Patinaje, Biatlón, Curling, Bobsleigh, Hockey sobre hielo, Snowboard, que a su vez se dividían en otras especialidades deportivas.
Para los Juegos Olímpicos de Sochi, 88 comités olímpicos nacionales presentaron atletas, superando la marca establecida en 2010, con 82 países.
Se presentaron países como Dominica, Malta, Paraguay, Togo, Luxemburgo, Tailandia, Venezuela, España, Francia y muchos más.

En estos juegos de Invierno no han faltado críticas a las violaciones de los derechos humanos en Chechenia y Daguestán por parte de los medios de EE.UU.
Los medios estadounidenses evalúan negativamente la represión en Rusia contra la sociedad civil y mas aun, las recientes leyes rusas criminalizando a gays y lesbianas.
Paul Gottinger considera que esta crítica que EE.UU hace a la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno y a Rusia no es del todo justa ya que no han examinado continua y  detenidamente los Juegos Olímpicos cuando han tenido lugar en un país occidental o en un aliado de EE.UU.

La organización mundial Human Right Watch ha criticado de manera independiente a Rusia por atentar contra los derechos humanos.

Grupo1: Ángeles Sanchez Tejero, Minerva Vidal Ruiz, Ángela Montero Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario