lunes, 20 de enero de 2014

Redactar una noticia. Gema Piñero Granado

Título: LOS VECINOS DEL BARRIO DEL GAMONAL PROTESTAN CONTRA LAS OBRAS.

Entradilla: Más de 2000 vecinos de un barrio de Burgos, Gamonal, siguen protestando con manifestaciones las obras del bulevar de la calle Victoria, que entra en la construcción de un parking subterráneo de pago.


Cuerpo: La construcción del parking subterráneo de pago, haría que el nuevo diseño de la calle perdería su funcionalidad ya que pasaría de cuatro carriles a dos en los que no podrían circular autobuses y taxis. Otros motivos por lo que protestan los vecinos por esta obra es que perderán 300 plazas de aparcamientos que hasta ahora eran gratuitos, además esta calle es una de la principales de la ciudad por lo que su peatonalización traerá problemas de tráfico, otra causa es el elevado coste de la obra que se encuentra entre 8 y 13 millones de euros. Para evitar eso se manifiestan en las puertas del Ayuntamiento, con gritos contra el alcalde, e incluso se han lanzado algún objeto contra la línea policial.
Con el fin de ayudar a los vecinos del barrio de Burgos, se han
realizado marchas de apoyo en distintos lugares entre los que destacan; Madrid, Barcelona, Zaragoza, Alicante y Valencia que han llegado a acabar con detenidos.


Por: GEMA PIÑERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario