domingo, 26 de enero de 2014

NOTICIA. Ángeles Sánchez Tejero 4ºA.

Mariano Rajoy asegura que no se fragmentará España mientras él sea presidente.

Este pasado sábado en una conferencia en Barcelona, el presidente del gobierno afirmó que no habría independencia de Cataluña mientras él fuera el jefe del ejecutivo, ya que asegura que de permitirlo estaría faltando a la ley.


Mariano Rajoy ha insistido una vez más este sábado en  la clausura en Barcelona de las jornadas del PP 'Juntos podemos', que mientras él este al mando del poder Ejecutivo en España ni se celebrará ese referéndum que algunos quieren ni España se fragmentará.

"No lo permitiré, así de simple" aseguró con firmeza, una declaración que fue recibida con una sonora ovación por los allí presentes.
También ha declarado que ha procurado ser prudente para no crear tensiones adicionales sobre este asunto y ha pedido al resto de partidos que expresen sus opiniones pero respetando las reglas de convivencia.
Bajo su punto de vista, con la celebración de la consulta soberanista en Cataluña, estaría violando la ley quien la convocase pero también el Gobierno por consentirla. Y por ello, Rajoy explica que su deber es negarse al referéndum, pues, de no ser así estaría traicionando el juramento con el que tomó posesión de su cargo.
Por último y una vez más el líder de los populares, ha vuelto a defender que España es una sola y ha pedido a quien defiende el discurso separatista que sean responsable y expliquen al pueblo catalán las desventajas que supondría la independencia, y que no se limiten a describir un futuro idílico que es su opinión no es real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario