jueves, 26 de septiembre de 2013

PIONEROS EN EDUCACIÓN: PROFESORA DE IDIOMAS

Yo, María Teresa Granado García, soy la profesora de idiomas del centro.
Desde pequeña siempre me gustó relacionarme con otras personas y mi sueño era viajar a otros países para conocer nuevos mundos. Por esta razón, me decidí a estudiar la carrera de idiomas. Me formé durante algunos años en el extranjero y así pude cumplir parte de mi sueño. Cuando acabé mis estudios creí que era una buena oportunidad trabajar fuera de España enseñando mi lengua en otros lugares.
Actualmente, soy profesora de idiomas aquí en mi ciudad y todas mis vivencias anteriores en otros países, intento transmitírselas a mis alumnos con el fin de motivarlos y abrirles un horizonte nuevo (otras maneras de vivir, de vestir, de comer, de comportarse...). Todo esto siempre es muy enriquecedor para la formación de la persona. 
El hecho de que existan las nuevas tecnologías facilita mucho esta labor, ya que gracias a ellas podemos comunicarnos y compartir experiencias con otras comunidades educativas, tanto nacionales como extranjeras, de forma más rápida y cómoda. Además, gracias a las TIC se aprende más fácilmente pues resultan más atractivas que el libro de texto.
En conclusión, me gusta mucho mi trabajo y cada día me esfuerzo para que mis alumnos compartan esa inquietud por aprender y comunicarse en otras lenguas, para ello me sirvo de las nuevas tecnologías y me gustaría realizar viajes de intercambios con otros países en todos los niveles para que desde pequeños los alumnos se acostumbren a convivir con otras culturas y aprendan a ser más tolerantes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario