miércoles, 11 de junio de 2014

CRÍTICA PAN Y ROSAS

El libro de pan y rosas trata de unos limpiadores que luchan por tener su derecho en el trabajo de un edificio,como el seguro medico.Para poder conseguir sus derechos se manifiestan a través de huelgas,sabotajes etc.A pesar de todo lo que asten luchando se arriesgan a perder un puesto de trabajo y a traves de la película se nos puede transmitir el momento de sufrimiento que están pasando por mantener su puesto de trabajo con unos derechos incluidos. Esta película muestra las condiciones de explotación y exclusión social en los Estados Unidos. Las hermanas tuvieron mucha valentía por una parte rosa que no podía darle ningún apoyo a su familia y se prostituyo para poder mantenerla y por otra parte maya que robaba para que su amigo ruben pueda conseguir la beca para entrar en la universidad aquí demuestran el símbolo de amistad y amor que tienen las dos hermanas hacia la gente que quieren.

CRITICA CONSTRUCTIVA

Refleja la situación de explotación de los inmigrantes de Estados Unidos.
Muestra  la responsabilidad de dos mujeres, en este caso, rosa que tiene que mantener a su familia con solo un sueldo,pero con los tiempos que corren puede llegar a prostituirse para poder alimentar a su familia.Esta película te hace reflexionar y pensar las cosas y te da a aprender que se puede conseguir todo con lucha y esfuerzo como a los limpiadores de esta película gracias a la llegada de sam.Nos hacer ver y ser consciente de la mala vida que pasan los inmigrantes en todos los países ricos del mundo.También nos muestran las extremidades sociales del bloque como por ejemplo los ejecutivos y el jefe,y los más pobres como por ejemplo la familia de rosa.También nos muestra los obstáculos que le aparecen por delante.También podemos ver como la trama es muy cercana a la realidad.También podemos ver como despiden a trabajadores,como maya sale del país,la entrada en comisaria de los limpiadores pero con esfuerzo y valentía todo se puede conseguir