lunes, 23 de junio de 2014

Lo/a habéis montado


Las campañas del proyecto Pan, Rosas y TIC han sido el último producto del curso.
Hemos utilizado el ABP, a fin de organizar la #‎campañarosas, después de tres semanas intensivas de “Clase al Revés”, necesarias para iniciarse en las técnicas de la publicidad y del márketing, a la vez que en la argumentación pública en favor de los derechos humanos, sociales y ecológicos.
Cada grupo hizo su elección y desarrolló su plan, que podéis explorar a través de las dos páginas web que comunican el diseño y las realizaciones del proyecto.
La mayoría de las campañas adoptan la perspectiva que venimos proponiendo desde El Barco del Exilio: una educación que se hace cargo de la Gran Memoria Humana, para incidir en la Historia futura, desde la perspectiva de los expulsados, desahuciados y exiliados de la tierra. Nuestro barco es su refugio y sus vidas son nuestra esperanza. Porque de la experiencia nos llegan soluciones; y de la memoria, salvaciones. ¿Aún no sabemos que la salida global de la crisis pasa por quienes la han padecido? Quienes la provocaron continúan causando víctimas...
Algunos/as de vosotros/as comenzasteis mostrando muchas resistencias al aprendizaje de las nuevas alfabetizaciones: audiovisual, digital, mediática. Pero todos, sin excepción, han desarrollado sus inteligencias para moverse en los nuevos medios.
Ahora os pido que colaboréis en la difusión de las campañas, organizadas en múltiples formatos, para narrar una historia-marco a través de distintos medios sociales. Hazte cargo de tu propia campaña y distribúyela por los medios, con el hashtag #campañarosas: 
- imágenes (en pinterest, en tumblr o en instagram), 
- vídeos (en youtube o en vimeo)
- la dirección de vuestra campaña en la página web, a través de Twitter, Facebook, Google +.
- por supuesto, puedes ofrecer tu trabajo a la ONG que prefieras.
Os aseguro que yo ya he empezado a difundirlo :-D Sin embargo, espero a que me digáis qué organización debería ser la primera receptora del trabajo de cada equipo. 

Sois ciudadanos/as, creadores y magníficos comunicadores. Razón por la cual os merecéis que uno de los equipos reciba el reconocimiento del Departamento de Lengua y Literatura en nombre de todas/os, en la ceremonia de entrega de Diplomas del día 27 de junio, en nuestro IES. No faltéis: lo vamos a celebrar.

1 comentario: