sábado, 31 de mayo de 2014

CRÍTICA: PAN Y ROSAS

ASPECTOS POSITIVOS
  •  La constancia de Sam, un hombre que si defiende sus derechos como ciudadano, habla con la verdad por delante y busca la solución al problema de los trabajadores, intentando que le suban el sueldo, que le den sus merecidas vacaciones y que puedan trabajar  con los recursos necesarios.  Sam protesta por la explotación de  los limpiadores,  y a la vez por toda la injusticia que sufren los inmigrantes. 
  • La valentía de Rosa y Maya al irse a un país extranjero y  apoyarse para sacar la familia adelante, hasta el punto de llegar a prostituirse para dar de comer a sus hijos. También es muy generosa la intención de Maya de ayudar a su amigo para que pueda entrar  en la universidad, pero  robar no es del todo un modo correcto para hacerlo.

CRÍTICA CONSTRUCTIVA

Pan y rosas es una película muy realista y a la vez de dura, por hacernos ver la verdadera situación que sufre los inmigrantes al buscarse una mejor vida. Es muy doloroso ver como los inmigrantes en Estados Unidos carecen de tantos derechos.  La película también nos muestra la voluntad de Sam que ayuda a tomar conciencia de la situación laboral, para emprender una campaña de lucha por los derechos. Nos sirve para reflexionar acerca de muchos temas, como la situación de la clase obrera en otros países, las diferencias económicas y las desigualdades sociales o la explotación de la mujer trabajadora.

Marta González Leal del Ojo. 4ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario