miércoles, 14 de mayo de 2014

Crítica constructiva de PAN Y ROSAS.







Tres aspectos positivos de la película.

1. Las ganas de integrase a la vida pública y de trabajar de una mujer que quiere sacar a su familia adelante como es el caso de Rosa o de Maya. En el caso de Rosa más concretamente, es triste que se tenga que prostituir, pero por otra parte es envidiable lo que es capaz de hacer un ser humano por salvar y mantener en buenas condiciones a las personas que quiere.

2. Sam es un hombre que lucha por los derechos de los limpiadores, les abre los ojos, les hace ver que hay solución a sus problemas en el trabajo como son el poco salario que cobran, como la falta de vacaciones y el carecer de sanidad, etc. Este señor que pertenece al sindicato de justicia para los limpiadores, consigue que todos los trabajadores luchen juntos para defender sus derechos y conseguir un salario digno.

3. Aunque no es correcto robar y no tiene justificación alguna, la intención de Maya al robar el dinero en la tienda para dárselo a su amigo para que pueda pagar la matricula de la universidad, es un gesto muy noble por su parte hacia su amigo, ya que no le importa perjudicarse ella para que a su amigo le vaya bien en un futuro.

Crítica constructiva.

Esta película realista nos muestra y nos enseña que con perseverancia y con esperanza todo se puede conseguir. Este grupo de limpiadores trabajaban sin un sueldo mínimamente digno, y carecían de muchos derechos, pero gracias a Sam que pertenece al sindicato de justicia para los limpiadores  los ha guiado todo el tiempo en la lucha por conseguir los derechos que se merecen como cualquier otro trabajador, a las manifestaciones que han organizado, el no perder las esperanzas en ningún momento y luchar todos juntos por un fin común han conseguido lo que perseguían.
Es triste la situación de los inmigrantes en países como este en los que carecen de tantos derechos.
Por otra parte la película destaca el empeño, la voluntad y la buena fe de personas como Rosa que durante tantos años no le ha importado prostituirse para sacar a su familia adelante sin pedirles nada a cambio.
Esta es una película llena de buenas intenciones por parte de muchas personas como los trabajadores, Maya Rosa o Sam pero también llena de avaricia y prepotencia por parte de los jefes de la empesa en la que trabajaban Maya y los demás.

Ángeles Sánchez Tejero 4ºA.

1 comentario:

  1. Excelente comentario, Ángeles. Rebosa comprensión y manifiesta empatía y sentido crítico.

    ResponderEliminar