jueves, 8 de mayo de 2014

CRÍTICA 3x1: LADRI DI BICICLETTE


- Año: 1948
- Duración: 88 minutos
- País: Italia
- Director: Vittorio de Sica
- Reparto: Lamberto Maggiorani, Enzo Staiola, Lianella Carell, Gino Saltamerenda, Giulio Chiari, Vittorio Antonucci.
- Género: Drama
- Sinopsis: En la Roma de la posguerra, un obrero en paro consigue un sencillo trabajo pegando carteles a condición de que posea una bicicleta, de este modo, a duras penas consigue comprarse una, pero el primer día de trabajo se la roban. Es así como comienza toda la aventura de Antonio junto con su hijo Bruno por recuperar su bicicleta.
- Crítica: Es una película que pertenece al cine neorrealista italiano. Es una historia sencilla pero directa, conmovedora e intensa. Los personajes son seres de la vida corriente, normales. Los decorados son naturales, lo que se ve en la calle. En cuanto al lenguaje, los diálogos reflejan el modo de hablar de las personas sencillas. Es un drama creíble y convincente. Esta autenticidad es una de las causas por las que la película conserva su frescura y su fuerza.
En cuanto a las relaciones padre e hijo podemos decir que ambos evolucionan, maduran y se transforman. Bruno es un niño de seis años listo, tierno y afectuoso.
Podemos destacar, en cuanto a la parte técnica, la fotografía que retrata con auténtico verismo la pobreza que quiere transmitir el director. A esto hay que añadirle una excelente música que añade tensión dramática.
Lo que se puede resaltar de la película, con lo que no estoy muy de acuerdo, es la desesperación y la amargura que transmite. Es tan realista que conmueve ver como Antonio y Bruno están condenados a la absoluta pobreza. Es muy duro ver tanto sufrimiento en un niño.


MARÍA TERESA GRANADO GARCÍA    4º ESOA

1 comentario:

  1. Estupenda crítica, Teresa. Se nota que ya eres periodista, al menos por formación ;-) Además de escribir una crítica de cine, has entendido la clave 3x1.

    ResponderEliminar