miércoles, 2 de abril de 2014

CRÓNICA SOBRE POLÍTICA

UGT de Cataluña se resquebraja por el independentismo de Josep Maria Àlvarez
Militantes y cargos intermedios del sindicato muestran su oposición al giro soberanista del secretario general y empiezan a articular una oposición interna. Muchos de ellos abandonan la militancia. Algunas informaciones apuntan a un salto de Àlvarez al Gobierno autonómico.
El secretario general de UGT de Cataluña, Josep Maria Àlvarez / FOTO: UGT de Catalunya
UGT de Cataluña está viviendo notables tensiones en los últimos tiempos por la opción soberanista de su secretario general, Josep Maria Àlvarez. De hecho, el nombre de "Pepe" -cómo es conocido habitualmente en el sindicato- hace meses que ha desaparecido de la grafía oficial ugetista, sustituida por uno más catalán, el de Josep Maria.
Dos momentos que han agravado la desazón de los miembros del sindicato que no simpatizan con el movimiento independentista han sido la actitud agresiva de Àlvarez, en la relación a este tema, en la reunión que mantuvo.
Aquel día se celebró un acto de la Mesa por el Derecho a Decidir del Baix Llobregat, en el que también participó el presidente de ERC y alcalde de Sant Vicenç dels Horts, Oriol Junqueras. Junto a Àlvarez también estaba el secretario general de CCOO de Cataluña, Joan Carles Gallego, que, pese a todo, mantiene una posición más discreta en el apoyo a la causa independentista. No hay que decir que los diarios convencidos de esta causa ocuparon sus portadas con esta fotografía.
Esta actitud relativamente más fría de Gallego ha evitado, hasta ahora, que los miembros de CCOO de Cataluña que rechazan el independentismo se hayan coordinado como sí que lo han hecho muchos militantes y cargos intermedios de UGT.

1 comentario:

  1. http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/04/ugt-de-cataluna-se-resquebraja-por-el-independentismo-de-josep-maria-alvarez-6343.php

    ResponderEliminar