lunes, 7 de abril de 2014

CRÍTICA GRUPO 2

CRÍTICA SOBRE EL MEDIO AMBIENTE






El territorio colombiano posee gran variedad de recursos naturales debido a su diversidad topográfica. Adicionalmente, Colombia cuenta con un gran potencial de recursos energéticos (carbón, principalmente en la Guajira). La explotación petrolífera es una de las actividades principales de la economía nacional y generadora de gran cantidad de divisas. Entre los recursos naturales de exportación se encuentran el oro, el níkel, el cobre, la plata, el platino y las esmeraldas. La larga variedad de pisos térmicos permite que exista una producción importante agrícola y de ganadería. La industria forestal y la pesca también son importantes.
En los últimos años la explotación de los recursos naturales se ha intensificado, al tiempo que grupos de colonos se han establecido en reservas territoriales destinadas a parques nacionales o a áreas indígenas. Lo anterior ha aumentado las presiones sobre los ecosistemas que en algunas áreas del territorio presentan un serio deterioro.
Como ya todos sabemos Colombia es un país muy rico en lo que tiene que ver con los recursos naturales y medio ambiente Posee el 10% de la flora y fauna mundiales, el 20% de las especies de aves del planeta,1/3de las especies de primates de América tropical, más de 56.000 especies fanerógamas registradas y cerca de mil ríos permanentes. No obstante, en un mundo donde los sistemas productivos tienden a la homogeneización, esa diversidad se ha convertido en un obstáculo para el desarrollo productivo. Sin embargo, alcanzar un verdadero desarrollo exige convertir en ventaja esa diferencia, para lo cual son necesarios desarrollos científicos y tecnológicos propios.

GRUPO 2

1 comentario:

  1. http://www.buenastareas.com/ensayos/Critica-Sobre-El-Madio-Ambiente/757504.html

    ResponderEliminar