miércoles, 5 de febrero de 2014

MI ARTÍCULO “Pena de muerte”




TEMA: La pena de muerte, en los distintos países, como lo ve la gente, su opinión.

INTRODUCCIÓN: La pena de muerte es un castigo que se lleva a cabo en los países que nos son democráticos.
En España no se admite la pena de muerte, porque España es un país democrático. En dichos países no se lleva a cabo la pena de muerte porque consideran que la sociedad es igual ante todos los ojos, nadie tiene derecho sobre nadie, todos somos iguales.

DESARROLLO: La pena de muerte es una forma de castigo que pretende hacer ver a los asesinos que no deben de privarle la vida a nadie por ningún motivo.
En mi opinión, por una parte está bien porque esa es una buena forma de pagar y castigar a un asesino que le quitó la vida cierta persona sin derecho ninguno: no hay que tener consideración con ellos. Por otro lado, lo veo mal porque a veces mueren inocentes por culpa de equivocaciones y no tener las ideas claras. Antes de juzgar a alguien con ese castigo pienso que deberían de tener muy seguro el asesinato, con todo los detalles y verificar que si fue el acusado, el culpable que cometió ese crimen.
Todo este proceso debe ser detallado y específico y no deben de salir hasta no ser juzgados. Una vez realizado el juicio, ya lo penarían con la muerte si es el culpable, o lo dejarían libre si es inocente.


MARTA GONZÁLEZ LEAL DEL OJO. 4ºA

1 comentario:

  1. Estimada Marta.
    Revisa la redacción. Una segunda lectura permite corregir errores, como recomiendan todos los expertos.

    ResponderEliminar