miércoles, 5 de febrero de 2014

EL REPORTAJE


CALLE O CALLEJÓN DE LAS MONJAS

La calle o callejón de las monjas se encuentra en la localidad de Lebrija.
Forma parte del convento de las monjas, fundado a principios del siglo XVI. Se compone de una sola nave, cubierta por una bóvedas de cañón del siglo XVII. La portada, situada a los pies y labrada en piedra, es obra finales del s. XVII; formada por un arco de medio punto , con pares de columnas a ambos lados, donde se pueden apreciar las esculturas de San Pedro y San Pablo.
El retablo mayor está hecho por los hermanos Juan Santa María y Matías José Navarro, sobre 1730; donde aparecen las figuras de la Virgen con el Niño, Santo Domingo, San Francisco, San Sebastián (siglo XVI) y otros. Hay varios retablos y tallas de consideración, así como su púlpito, de hierro forjado, fechados casi todos en época barroca.
En el convento de las mojas reside 13 monjas de clausura algunas son sudamericana y otras de Españolas. Las monjas de clausura no pueden salir del convento y su oficio es hacer dulces y venderlos. Los dulces de las monjas son muy tradicionales en lebrija sobre todo las coronillas y los borregos y rebaños de mazapán.


               
 






                        convento
                         de las
                           monjas.





          
 callejon de las monjas                                           mojas de clausura

                                                 
      











REALIZADO POR : ELENA REINA 4ºA.

1 comentario:

  1. Buen trabajo, Elena. Como ya te dije, es posible completarlo y mejorarlo, añadiendo testimonios personales. Para empezar, revisa la redacción.

    ResponderEliminar