jueves, 6 de febrero de 2014

CRÓNICA. Ángeles Sánchez Tejero 4ºA.

Termina enero con 6 víctimas de violencia machista.

El mes de enero de 2014 ha sido el mes más trágico para la violencia de género en los últimos 10 años.
El foro social de Lebrija se reunió el último jueves del mes, como hacen todos los meses del año, en la Plaza de España para protestar contra la violencia de género y hacer un homenaje a todas aquellas mujeres asesinadas desde el pasado mes de noviembre de 2013. 
También, quisieron manifestar sus descontentos con los recortes en igualdad, con una pancarta en la que se podía leer "los recortes en igualdad aumentan la violencia hacia las mujeres".
Así que más de una docena de lebrijanos se concentraron en la plaza para protestar por esta realidad, que es uno de los más graves bochornos de la sociedad española.

Mujeres maltratadas confiesan que se puede salir del maltrato, y que se puede volver a reír. Para las mujeres que han sufrido maltrato todos los momentos que conviven con el maltratador son un calvario. Ellas no tienen vida propia. Muchas no duermen por las noches, no descansan por el miedo que les produce su pareja y tener que dormir bajo el mismo techo que él. También viven con el miedo de que les pueda suceder algo a sus hijos, tienen miedo de que lo que ellas están sufriendo lo padezcan también sus pequeños. 

Por eso hay mujeres que han dicho basta y han decidido denunciar y poner fin a esa vida de llantos y tristeza.

Cuando van a denunciar, los agentes de la guardia civil, en ocasiones aconsejan que se marchen a una casa de acogida y les explican como pueden cambiar sus vidas. Así que, algunas se deciden y se van de sus casa para comenzar una nueva etapa en sus vidas, en la que no hayan maridos que las controlen ni miedos que las repriman.

1 comentario: