miércoles, 5 de febrero de 2014

CRÍTICA.Mil soles espléndidos


  MIL SOLES ESPLÉNDIDOS

Mil soles espléndidos es una novela escrita en inglés por el estadounidense de origen afgano. Publicada en castellano en 2007 por la Editorial Salamandra.


  La novela está dividida en cuatro partes: la primera se centra exclusivamente en Mariam, la segunda y la cuarta introducen al lector en la vida de la joven Laila y la tercera va alternando entre las dos protagonistas en cada capítulo.

Sus protagonistas son: Mariam, Laila, Aziza, Tariq, Rashid y Zalmai

En mi opinión es uno de los libros más emocionantes que he leído. Las barbaridades que hacen los talibanes, el gran machismo, las luchas civiles,el horror del burka,  la increíble valentía de Mariam y Laila ante la durísima vida que han sufrido.  Es una obra para reflexionar.  Con excelentes descripciones las cuales te hacen sentir lo que sienten sus protagonistas, te hacen ponerte en su lugar por un momento y  cuestionar te muchas cosas, como por ejemplo la suerte de haber nacido aquí, y tener más igualdad, y disfrutar de las cosas que parecía insignificantes como caminar libre por la calle, disfrutar de una pelicula o salir con amigos.. Tiene partes muy fuertes en las que hace que pienses cuanto sufrimiento y menosprecio puede resistir una persona. 
  Para mí, es una obra maestra, increíble en la que me he emocionado mucho. La valentía de estas dos mujeres mencionadas, de ejemplo a seguir, la inteligencia y la astucia de Laila que la libran de la muerte a ella y a Mariam en más de una ocasión. También, Mariam que expuso su vida para salvar a Laila, y a sus dos hijos, ahí demostró la clase de persona que es.  La impactante historia de amor entre Tariq y Laila,una lección de  que el amor es siempre la fuerza más grande.  La capacidad de continuar de Laila con su embarazo,a pesar de que podía ser muy criticada por 'harami'.  Además te mantiene alerta desde el primer capítulo, con intriga y con ganas de leer más.  Para los sensibles como yo, emocionará muchísimo.  Mil soles espléndidos es un libro de los que se quedan contigo para siempre , Laila y Mariam pasan a formar parte de ti.  Te introducen en su mundo, en sus problemas... como esa mítica canción que tenemos todos que te sigue emocionando aunque la escuches 1000 veces.
      La verdad es que esta novela me ha llegado mucho. En el que me ha hecho llorar y reír.  Una preciosa novela para darle la enhorabuena a su autor y es la mejor que puedo recomendar.




1 comentario:

  1. Buen trabajo, Gema. Por favor, corrige los signos de puntuación, usando puntos en vez de comas a la hora de separar oraciones.
    Revisa la redacción del texto. Comprobarás que una segunda lectura por ti misma es suficiente para identificar y subsanar los errores.

    ResponderEliminar