jueves, 6 de febrero de 2014

Crítica: El Principe.

ARGUMENTOS: 
En la conflictiva barriada de El Príncipe, Fran, un veterano policía, no duda en imponer el orden recurriendo a métodos poco ortodoxos. Esto parece peligrar con la llegada de Morey, un agente del CNI que usa la comisaría como tapadera para investigar una supuesta colaboración de la policía con una red yihadista. Su situación se complicará con la llegada a su vida de Fátima, una idealista profesora musulmana que trata de encontrar a su hermano adolescente, Abdu, desaparecido hace algún tiempo, y que se opone a las actividades delictivas de su otro hermano, Faruq, uno de los mayores narcotraficantes del barrio.

CRÍTICA: 

Varias voces han denunciado la deformación de la imagen de Ceuta y la estigmatización que supondrá la serie para la ciudad, y en concreto para la barriada del Príncipe, por las imágenes distorsionadas que mostrará la serie sobre la realidad de la ciudad. El presidente de la barriada negó que la policía hiciera la vista gorda tal y como se refleja en la serie. También dudaba que el Príncipe fuera la barriada más peligrosa de España, como se promociona en la serie,8 con respecto a otros lugares como las 3000 Viviendas en Sevilla.
 

1 comentario:

  1. Estimada Ana. Comienza por describir los datos técnicos: título, género, director y cuadro de actores, cadena TV, etc.
    Es muy importante que no te limites a copiar y pegar.

    ResponderEliminar