sábado, 8 de febrero de 2014

ARTÍCULO DE OPINIÓN: EL IMPACTO DEL DESHIELO


Un tema que aparentemente parece olvidado pero en realidad debería preocuparnos es el deshielo que se produce en los polos. Esto, es una de las consecuencias más llamativas del cambio climático producido por el efecto invernadero, aunque la mayor parte de la población no es consciente de la gravedad de la situación.

Varios estudios confirman que el nivel del mar está subiendo entre 1 y 2 cm cada década y se prevé que subirá entre 9 y 99 cm en un futuro demasiado cercano.
Un aumento de tal magnitud provocaría grandes cambios en las costas de todos los continentes, ya que el agua las inundaría. Por ejemplo, un aumento de unos pocos centímetros sería suficiente para inundar Londres o Nueva York.
El deshielo de los casquetes polares también producirá un aumento del número de icebergs, difíciles de ver, e incluso difíciles de detectar con los radares de los barcos.


A mi parecer, se deberían crear campañas de concienciación pues el deshielo no afecta solo a los seres vivos que habitan en los polos sino que tiene una gran repercusión en todo el planeta.
Por todos estos motivos hago una llamada de atención para que empecemos a cuidar más nuestro planeta ya que solo tenemos uno.
 REALIZADO POR: María Teresa Granado García   4º ESO A

 


1 comentario:

  1. Bien concebido y bien escrito. Solo hay que revisar algunos signos de puntuación.

    ResponderEliminar