lunes, 16 de diciembre de 2013

PREGUNTAS DEL EXAMEN

1-¿Qué papel ocupan los sentimientos en la poesía romántica?

Al igual que el resto de este género literario en la poesía romántica los sentimientos ocupan un papel fundamental, siendo la base principal este movimiento: los anhelos del amor, la felicidad, la belleza de un paisaje, la tristeza, la alegría, el miedo, la tranquilidad, la inquietud, la paz...
en definitiva la subjetividad frente a la objetividad del realismo.

RESPUESTA RAZONADA
En mi respuesta he puesto que son la base de los sentimientos, que intentan transmitir miedo, felicidad, amor... y yo al leer poesías románticas de Bécquer por ejemplo, se despiertan en mi estos sentimientos.
Por ello elegí esta pregunta, ya que en mí despierta esos sentimientos y quería comprobar si se tenían en cuenta.


2-¿ se puede considerar el terror gótico del siglo XVII antecedente de la novela negra actual?

Existen semejanzas entre la novela gótica anglosajona y la novela negra actual como por ejemplo el rastro de la muerte, desolación, crueldad, oscuridad, penumbra...
Aunque en la novela negra se incluye procedimiento policial y suspense. Así que puede considerarse antecedente.

RESPUESTA RAZONADA
Esta pregunta me la plantee porque a mí me gusta la novela negra y como vi que coincidían cosas con el terror gótico, quería saber si era el antecedente de la novela negra.

3-¿ Puede sustituir el periodismo digital al periodismo tradicional ?

Esta nueva área del periodismo es consecuencia del gran desarrollo y expansión de las nuevas tecnologías y ha alcanzado tal auge que son ya muchos los que creen que están en gran peligro los sistemas de comunicación tradicionales. la televisión, la musica y el cine están ya en internet.
También incluimos términos de la televisión digital, radio digital y prensa digital.

RESPUESTA RAZONADA.

Esto demuestra que en un futuro el periodismo tradicional desaparecerá aunque puede que tarde tiempo ya que tiene que cambiar la mentalidad de todas las personas.
Para las generaciones mas antiguas es difícil, en la mayoría de de los casos adaptarse a las nuevas tecnologías, incluso para algunos casos también nos es difícil, aunque cada vez menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario