miércoles, 11 de diciembre de 2013

Mis preguntas de examen.

TRES PREGUNTAS DEL EXAMEN

-Rasgos del romanticismo.

¿Era el romanticismo una forma de libertad de expresión en aquella época?

Si, ya que fue una reacción revolucionaria contra el racionalismo de la Ilustración y el Clasicismo, confiriendo prioridad a los sentimientos. Los autores en sus obras expresaban con total libertad sus emociones.

-Poesía romántica.

¿Con qué intención o finalidad escribían los poetas románticos?

La poesía romántica, mostró el cansancio de los autores por la búsqueda de la razón y de la verdad absoluta. Por eso muchos hombres decidieron escribir sobre la belleza y abogaron por el retorno del hombre a la naturaleza. Los poemas románticos buscan causar un efecto emocional en el lector y no pretenden presentarse como un saber científico.

-Periodismo en el siglo XIX.

¿Qué tiene en común el periodismo del siglo XIX con el del siglo XXI?

En el siglo XIX el papel de la prensa era la difusión de las ideas liberales. Durante el s.XIX: la prensa política: caracterizada por la utilización de los medios como vehículo de transmisión de una ideología. La prensa informativa: que evolucionará hacia la prensa de masa del s.XX y cuyo objetivo inmediato es el beneficio económico. Por lo que en el s.XIX se centraba en general en la opinión y en el siglo XXI se da mayor importancia a la información.

Ángeles Sánchez Tejero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario