viernes, 27 de septiembre de 2013

ANA BELÉN, PROFESORA DE BIOLOGÍA.


Hola soy Ana Belén Martín Rivera, profesora de biología en una ONG en África.
Yo empecé estudiando biología en Madrid. Cuando acabé mi carrera me fui a trabajar en investigación a Málaga. Estuve trabajando allí durante diez años.
Posteriormente me especialicé en biología marina y estuve trabajando en Cádiz un par de años. Todas estas experiencias en mi vida fueron espectaculares pero me di cuenta de que lo que realmente me gustaba era transmitir a los demás lo que es la biologia, formar a las nuevas generaciones y contarles lo que era la biología en realidad, no el típico rollo que algunos piensan que es.
Me preparé para formar a los alumnos y me fui a trabajar a un instituto a Extremadura, a un pequeño pueblo de Badajoz. Estuve muchos años allí y un día un compañero me comentó que quería irse a trabajar a una ONG en Kenia para formar a los alumnos de allí. Yo me informé sobre aquella ONG y sin pensármelo dos veces me fui, y es donde estoy actualmente súper contenta de mi trabajo aquí.
Todo esto lo he conseguido gracias a que he podido obtener una buena educación, pensad que todos tenemos derecho a ser felices formándonos y estudiando algo que nos guste. Luchemos por la educación, consigamos que sea cosa de todos. 
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario